Ceremonia de Corte de Liston de Thomas Marsalis ES

ROTC de RObert Hill MS

Ceremonia de Corte de Liston de Robert Hill MS

Bailarinas de Oran M. Roberts ES

Ceremonia de Dedicación de Oran M. Roberts ES

Mas Escuelas se Benefician de $40 millones en Ahorros del Porgrama de Bonos

Este mes miles de estudiantes del ISD de Dallas iniciarán clases en nuevas aulas y recibirán servicio en nuevas instalaciones financiadas por el Programa de Bonos 2008 del ISD de Dallas por $1,350 millones de dólares. Tres nuevas escuelas le darán la bienvenida a los estudiantes y cuatro escuelas existentes iniciarán el año escolar con una gran expansión en el espacio lectivo gracias a extensas adiciones a los edificios.

Mejoras en otras 48 escuelas como nuevo césped y aire acondicionado en varias instalaciones deportivas, así como la actualización de tecnología, completan los últimos adelantos del programa de bonos.

Nuevas escuelas

Tres nuevas escuelas ubicadas en el sur y el este de Dallas abrirán sus puertas a casi 2,000 estudiantes el 26 de agosto. Cada una de las nuevas escuelas contará con laboratorios de cómputo, una biblioteca/centro multimedia, aulas de arte y con una variedad de características ambientalmente sostenibles y de ahorro de energía. Las nuevas escuelas son:

  • La escuela media Billy Earl Dade Middle School
    2727 Grand Avenue
    Dallas TX 75215
    Cuenta con un auditorio, un Centro Juvenil y Familiar, así como con campos deportivos para servir a la comunidad.
  • La escuela primaria Thelma Elizabeth Page Richardson Elementary School
    7203 Bruton Road
    Dallas TX 75217
    Cuenta con sala/auditorio de usos múltiples, carril para ascenso y descenso de gran circulación y áreas recreativas para servir a la comunidad.
  • La escuela primaria Oran M. Roberts Elementary School
    4919 Grand Avenue
    Dallas TX 75223
    Cuenta con sala/auditorio de usos múltiples, jardín de aprendizaje y áreas recreativas para servir a la comunidad.

Adiciones a otras escuelas

A los cuatro centros educativos del distrito que han recibido adiciones importantes en sus aulas —la escuela primaria Thomas L. Marsalis Elementary School en Oak Cliff; la escuela media Seagoville Middle School en el sudeste del condado de Dallas; la escuela primaria Gilbert Cuellar Sr. Elementary School en Pleasant Grove; y la escuela media Robert T. Hill Middle School en el noreste de Dallas— se les ha dotado de más espacio para el aprendizaje, incluyendo en algunos casos nuevas bibliotecas y laboratorios de ciencias.

 Mejoras a los campos deportivos

Los campos de los estadios Franklin Field y Pleasant Grove ostentan césped nuevo, y los gimnasios de los complejos de Forester Field y Sprague ahora cuentan con aire acondicionado.

Mejoras tecnológicas

Más que nunca, los profesores y los alumnos podrán beneficiarse de la disponibilidad de la tecnología a lo largo de todo el distrito gracias a la utilización de $96 millones de dólares de los fondos de los bonos para mejorar el aprendizaje, el acceso a la información y una mayor seguridad, incluyendo:

Actualizaciones del sistema telefónico y laboratorios de cómputo.

  • Encerados blancos interactivos, proyectores HD y otros dispositivos de presentación digital.
  • Redes inalámbricas y de fibra óptica, así como el desarrollo de la infraestructura de apoyo
  • Tecnología de seguimiento de estudiantes y medición de asistencia, así como sistemas de vigilancia para proteger a los estudiantes y al personal.

El programa va desarrollándose como estaba planeado y dentro del presupuesto

Dividido en tres fases, el programa de construcción/renovación está ahora en la fase tres con la mayoría (70%) de los proyectos de la fase uno y dos en la etapa de finalización. La mayor parte de los proyectos de la fase tres están en construcción, y las tres fases se encuentran en camino de cumplir o exceder los plazos previstos dentro del presupuesto.

Otros logros importantes que valen la pena mencionar incluyen el extraordinario historial de seguridad del programa y la participación récord de empresas propiedad de minorías y mujeres (M/WBE) en los proyectos de construcción. La participación efectiva de empresas M/WBE superó los objetivos establecidos por la junta del Distrito.

Para obtener más información sobre el progreso del Programa de Bonos, visite las páginas individuales de las escuelas en este sitio.